Thursday 1 January 2015

POR QUE SUFRIMOS RESACA??

Es el Día de Año Nuevo, lo que significa que muchos de nosotros estamos experimentando una resaca. Nos ha pasado a todos - bueno, al 77% de bebedores habituales - y a pesar de su carácter a menudo terrible, no parece convencer de lo contrario a la hora de emborracharnos. Pero ¿por qué nos pasa esto, consumir una cantidad excesiva de alcohol que te hace sentir como si quieres meterte en un agujero y llorar por la mañana? Vamos a ver la ciencia detrás de la resaca...


Mientras que todos estamos familiarizados con los síntomas encantadoras de una resaca (dolor de cabeza, temblores, náuseas, fatiga, deshidratación, diarrea, etc), los científicos entienden realmente relativamente poco sobre sus causas. Durante muchos años, la deshidratación fue culpado como la causa principal de las resacas. El alcohol es un diurético, lo que significa que te hace orinar más y por lo tanto le hace perder agua. Lo hace mediante la supresión de hormona antidiurética vasopresina de nuestro cuerpo, lo que le impide orinar en exceso. Además, si tomas chupitos de whisky o alguna otra bebida favorita, probablemente no estás bebiendo mucha agua. Pero incluso después de que hayas bebido un litro de agua tan pronto como caes de la cama por la mañana, es probable que todavía se siente terrible.

Como señala Wired, los científicos han encontrado que, en general, los niveles de electrolitos (minerales en nuestros fluidos corporales) no son significativamente diferentes entre los controles y las personas con las resacas, e incluso si han visto diferencias, ellos no parecen se correlacionan con la gravedad de la resaca. Por otra parte, otros estudios no han encontrado vínculos entre las hormonas asociadas con la deshidratación y la gravedad resaca.

Así, la deshidratación probablemente no es responsable de la mayoría de la resaca, pero podría darle un fuerte dolor de cabeza. Estos son un subproducto desafortunado de su cuerpo tratando de restaurar los niveles de líquidos. Los vasos sanguíneos se estrechan, lo que restringe el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, que a su vez trata de compensar mediante la dilatación de sus vasos sanguíneos, lo que puede causar hinchazón. Aunque el cerebro en sí no siente dolor, el malestar puede ser el resultado de los receptores del dolor en la membrana que rodea el cerebro.

Así que hemos cubierto los dolores de cabeza, pero ¿que hace que nuestro estómago revuelto por la mañana? El alcohol realmente irrita el estómago y el intestino, causando la inflamación del revestimiento del estómago y el retraso en el vaciado del contenido del estómago. También nos hace producir más ácido gástrico junto con el aumento de los niveles de secreciones pancreáticas e intestinales. Ambos pueden conducir a ese delicioso náuseas a menudo la experiencia, o incluso hacernos vomitar.

Otro candidato para el origen de la resaca es un compuesto tóxico llamado acetaldehído, que se acumula como un subproducto como nuestro cuerpo procesa el alcohol. Se cree que es hasta 30 veces más tóxico que el alcohol en sí mismo, y se ha encontrado que produce síntomas de la resaca, como en los estudios.

Una hipótesis intrigante final es que las resacas son en realidad el resultado de nuestro sistema inmunológico. Un estudio de Corea encontrado que las personas con resacas también tenían altos niveles de citoquinas, que son sustancias secretadas por las células inmunes que están implicados en la inflamación y la comunicación celular. Normalmente, estos nos ayudan a combatir las infecciones, pero si se inyecta grandes dosis suficientes en las personas sanas, que comienzan a experimentar síntomas de la resaca, como náuseas, dolor de cabeza y fatiga. Además, algunas líneas de evidencia han sugerido que niveles anormalmente elevados de citoquinas podrían interrumpir la formación de recuerdos en el cerebro, lo que podría ayudar a explicar por qué muchos de nosotros se despierta totalmente inconsciente de nuestras travesuras nocturnas.

Entonces, ¿por qué algunas personas tienen resacas peores que otros? Bueno, algunos estudios han sugerido que podría ser debido a la edad, pero diferentes estudios han producido resultados contradictorios. Algunos encontraron que los adolescentes podían tolerar resacas mejor que los adultos, que ha sido apoyado por numerosos estudios en animales, pero un gran estudio danés que se realizó recientemente, también encontraron lo opuesto: las resacas en realidad parecían disminuir con la edad. Parece que el jurado aún está deliberando sobre esta.

Otro factor que contribuye es su elección de bebida. Diferentes bebidas alcohólicas tienen diferentes cantidades de compuestos llamados congéneres, que se producen a veces durante el proceso de fermentación, o se añaden en después. Algunos estudios han encontrado que las bebidas con alto contenido de congéneres, como el brandy y el vino tinto, es mucho más probable que resulte en una resaca que las bebidas con pocas o ninguna congéneres, como la ginebra y el vodka. Sin embargo, un estudio más reciente encontró que el contenido de congéneres en realidad no causan diferentes efectos sobre el sueño, el tiempo de reacción o la memoria al día siguiente, a pesar de participantes que informaron sentirse peor en bebidas con alto contenido de congéneres. Así, podrían hacernos sentir como basura, pero no parecen estar afectando nuestro desempeño.

Feliz resaca!!

If you're interested in MADRID NIGHTLIFE, these sites will help you locate great venues, events and parties...






No comments:

Post a Comment